Datos del curso

Precio: $ 1274
Fecha de incio: 30/10/2017
Duración: 4 Semanas

Organización de eventos y Ceremonial Empresario.

Curso a distancia de la UTN. Organiza actividades y eventos profesionales de todo tipo. Aplica ceremonial empresario y marketing aplicado

Organización de eventos y Ceremonial Empresario. 

 

Las actividades de carácter público desarrolladas por las organizaciones son vehículos que comunican la identidad y proyectan en los públicos imágenes, de cómo aquellas conciben los valores fundamentales, la importancia que le dan a los asistentes y cuán profesional es su estructura. Quien ha tenido que organizar estas actividades sabe y entiende que la diferencia está en los detalles y que sólo poner en la mesa estas cuestiones puede marcar un antes y un después, un resultado positivo o un papelón.

Estas son las razones para proponer este curso de “Organización de eventos y ceremonial empresario”. Se trata de una herramienta indispensable para el quehacer de todos los días de quienes ocupan posiciones que requieren de la organización  actividades para públicos internos y/o externos de instituciones, entidades y empresas. Otro aporte importante de este curso, es la temática del marketing aplicado a la organización profesional, que muchas veces es dejada de lado. Como dice el refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”.

Presentación

El curso “Organización de eventos y ceremonial empresario” propone un abordaje profesional de la cuestión, vinculándola a su aplicación en instituciones, entidades y empresas, así como al ejercicio profesional, en tanto una veta laboral independiente.

Una cena agasajo, un family day, una conferencia, etc., son actividades que sólo requieren, en apariencia, de una reserva en un restaurant o una sala, pero, en realidad, implican atender cuestiones de índole contextual: diferenciar prioridades, agendar y distribuir responsabilidades, hacer un cronograma de trabajo, comunicar al equipo interno, buscar proveedores, negociar, pensar con sentido crítico.

Por otra parte, se hace necesario dominar algunos conceptos del marketing y aplicarlos a esta herramienta de comunicación que llamamos “Organización de eventos”, tanto si queremos trabajar como si queremos entender ciertas lógicas comerciales.

Por último, saber organizar implica también saber estar, saber qué disposición deberán tener los invitados conforme con el tipo de actividad. Conocer y dominar los principios del ceremonial empresario podrán marcar la diferencia en términos de organización y términos del lenguaje utilizado con pares, clientes, etc.

Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.   

 

Objetivo general

 

Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de actividades de todo tipo reflexionando sobre el impacto en la imagen organizacional. 

 Objetivos específicos

 

Que los participantes: 

 

  • ·         Adquieran herramientas de organización de eventos 

 

  • ·         Reconozcan la trascendencia de la calidad de la organización en la imagen profesional y organizacional 

 

  • ·         Dominen los principios del ceremonial empresario 

 

  • ·         Incorporen conceptos de marketing aplicado  

 

Destinatarios

 

  • ·         Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros. 

 

  • ·         Directores de todo tipo de organizaciones como empresas,  ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros. 

 

 

Requisitos previos       

 

No tiene.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

El curso se estructura por medio de abordaje teórico de los temas del programa, ejemplos y análisis de casos, prácticas y ejercicios, ciclo de preguntas e intercambio de experiencias. Tendremos por lo menos una clase virtual en tiempo real.

 

MODALIDAD EDUCATIVA

 

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:

·         Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

·         Consulta al docente a través de e-mail o chat.

·         Dictado de una clase por módulo (estimativamente) en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

·         Material de lectura semanal y por unidad temática

·         Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

·         Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.  

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

Una Evaluación Final Integradora Obligatoria, sobre la base de la presentación de un proyecto de organización de un evento empresarial enmarcado en el contexto laboral-profesional del participante. 

Temario

 

Unidad 1: La organización de eventos en las organizaciones

La organización professional de eventosl. Tipología y clasificación de las actividades. Conceptos básicos y esenciales.

Unidad 2: Las fases de la organización.

 

Fases de la organización. Información inicial: El brief. Investigación y Planificación. Comunicación y Evaluación. Errores frecuentes de organización.

Unidad 3: El ceremonial empresario.

La cultura y su influencia. Los principios rectores: precedencia, ley de la derecha, entre otros. Organización de ceremonias destacadas. Tipología. Cuestiones básicas de cortesía. Vida social e imagen personal.

Unidad 4: La aplicación del marketing de las 4P.

 

Marketing aplicado de las 4P. La organización de eventos: un intangible. El planeamiento estratégico en el marco del ejercicio profesional. Cómo traducir una idea en un producto apalancado en los objetivos organizacionales de cliente/empleador.

Duración

 

1 mes. 

 

Carga horaria

 

30hs.  

 

Certificación

 

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 

Dirección y cuerpo docente

 

Mi nombre es Diego Martín Salazar, y me recibí de Licenciado en Relaciones Públicas, en la Universidad Nacional de La Matanza, en el año 2011, me encuentro cursando actualmente la  Maestría en Metodología de la Investigación Científica enla Universidad de Nacional de Lanús, desde el año 2014.

Mi historial como docente comienza en marzo de 2012, desempeñandome en la cátedra de Investigación Social Aplicada de la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad de Morón y en la cátedra de semiótica de la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de la Matanza

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en 2002, desempeñándome en un negocio propio de telefonía celular, en 2005 trabajé como ejecutivo de cuentas en Maverick publicidad y desde 2007 hasta 2013 trabajé como responsable de relaciones institucionales en el cine Imax de Argentina. Actualmentetrabajo como Consultor en Relaciones Públicas, Marketing y Comuniación, en mi propia Consultora atendiendo a clientes como Grupo Congreso de Educación, a la Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Cultura, Fundación Puntales, Instituto de Investigación para el Desarrollo Empresario y Social, entre otros.

He participado en las Olimpiadas Universitarias de Oratoria (2010) en la Universidad Nacional de La Matanza donde conseguí el primer puesto. He asistido en diferentes ediciones de las maratones (2010, 2011, 2013) solidarias de Relaciones Públicas, formé parte del comité organizador de la IV Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (2014), ambas actividades organizadas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.  También participé en el comité organizador y como presentador de la I Jornada de Relaciones Públicas (2014) en la Universidad de Morón.

Bibliografía

 

Iruretagoyena, Alicia. Manual de ceremonial y protocolo, una estrategia de comunicación de las relaciones públicas. 1ra. Edición. Buenos Aires: Editorial Dunken; 2007. 

 

Sánchez, Rosario Jijena y Woscoboinik, Gerardo. Marketing para eventos, orientado a proveedores y organizadores. 2da. Edició


[1] El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asincrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo. 

Preguntas

Gabriel:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Sergio:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $1274
Nicolas:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Juan:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 85
Matias:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.