Cursos de Capacitacion Laboral +Info del instituto

Reflexologia Podal y Manual

Título: Certificado de estudios y credencial

Duración: 6 y 4 meses

Precio: consultar

Modalidad: presencial

Descripción

Aprenderás todo lo referente al manejo de la reflexología podal y manual. Esta técnica produce excelentes resultados mediante la presión de distintas zonas de los pies y las manos, estimulando diferentes partes del cuerpo para aliviar dolencias o mejorar su funcionamiento.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Masajistas, acompañantes terapéuticos y a cualquier persona que se encuentre interesada en trabajar en esta temática. No se requieren estudios previos, ni hay límite de edad.

Te prepara para

Trabajar de forma independiente yendo a domicilio o en tu propio establecimiento, o también en relación de dependencia en peluquerías, centro de belleza, centros de salud, gimnasios, geriátricos, clubes deportivos, etc.

Detalle



TEMARIO DEL CURSO:

I- Se les contará la historia y los antecedentes de esta técnica.

II- Se instruirán en las bases de los Arco reflejos: las manos, muñecas, brazos, pies, tobillos y piernas; la sensibilidad exploratoria en sus dos niveles: a nivel casero y a nivel profesional sanitarios (es el auténticamente terapéutico).

III- Analizarán qué sucede cuando se ejecutan las presiones, las zonas y puntos. Aprenderán las condiciones necesarias previas al tratamiento como la limpieza, el ambiente, la temperatura. Se verán dotes de conversación agradable y conocimientos técnicos.

IV- Se les enseñarán las zonas reflexógenas en general: de la espina dorsal, de los músculos, de las articulaciones. Los cuatro circuitos: El viscero – cutáneo, el cutáneo – visceral, el viscero – muscular, el músculo – visceral.

V- Las zonas principales donde realizar el masaje y las presiones básicas técnicas.

VI- Cómo reconocer las zonas o puntos reflexógenos. La línea diafragmática: Zona de la columna, presiones bajo el talón, presiones del tobillo.

VII- Cuánto deben durar las sesiones y las precauciones a tomar, frecuencia y cantidad de sesiones. Las reacciones inmediatas y tardías del tratamiento. Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones. Cuáles son los resultados de la reflexología: Hipótesis de la energía, hipótesis del ácido láctico, hipótesis de los receptores nerviosos e hipótesis relajante.

VIII- Reconocer las zonas e indicaciones de las principales enfermedades.



Curso próximos a empezar