Formarse a Distancia +Info del instituto

Taller de Autoconcepto, Autoestima, Asertividad

Título: Coordinador del Taller de Autoconcepto, Autoestima, Asertividad

Duración: 60 horas

Precio: 120 Euros

Modalidad: distancia

Descripción

Mirando en la cantidad de cursos que se dan hoy día utilizando estos tres conceptos observo que hay una cierta confusión a la hora de relacionarlos o cuando se trata uno de ellos de manera independiente, o se considera que la autoestima es una cuestión de “generación espontánea” que uno la puede “tener” o “no tener” si quiere.
En este Taller vamos a trabajar estos tres aspectos de la realidad nuestra de todos los días de manera interrelacionada, pero observando que no podemos apreciar lo que no conocemos, y a veces no nos apreciamos porque realmente no sabemos quiénes somos ni mucho menos, cómo somos.
El AUTOCONCEPTO es la base para lograr un equilibrio entre los tres mundo que nos rigen: el mundo de los afectos, el mundo de las emociones y el mundo de lo cognitivo. El autoconcepto requiere un espacio y un tiempo para la meditación, la introspección, la reflexión honesta y cuidadosa de nosotros mismos. Y un mirar nuestro marco referencial: nuestra historia personal, lo que recibimos de la mirada de los otros, lo que idealizamos, nuestro mundo de valores e ideológico, entre otros factores. Pero todo eso requiere de unas estrategias precisas y orientadoras que pondremos en práctica en este Taller.
La AUTOESTIMA requiere de un análisis comparativo entre nuestro autoconcepto y nuestro mundo de los afectos, ese que fuimos trabajando y poniendo a punto o desquilibrando a lo largo de nuestra vida. En la autoestima positiva o negativa están presentes hoy, desde nuestras primeras experiencias familiares y sociales, hasta las más recientes laborales, y relacionales. La autoestima es un camino de ida y vuelta entre nuestro yo y el resto del mundo. Nuestra autoestima está determinada por nuestra mirada hacia nosotros mismos así como la mirada que los otros ponen en nosotros.
La ASERTIVIDAD es la forma en que nuestro autoconcepto y nuestra autoestima se hacen comunicación con mayor o menor eficacia. Si hemos trabajado el autoconcepto y la autestima sabremos posicionarnos ante los demás con todos los recursos y las estrategias para las buenas prácticas y habilidades sociales. Seremos comunicadores asertivos, no pasivos ni agresivos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Este curso esta dirigido a cualquier persona que quiera conocerse mejor, mejorar su autoestima y desarrollar habilidades comunicativas asertivas. También a profesionales de la Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, responsables de RRHH en empresas y otras disciplinas que traten con personas y que deseen coordinar Talleres para el crecimiento personal y desarrollar habilidades sociales.

Te prepara para

Objetivos:
•Desarrollar la percepción, la observación y la introspección en el plano intra e intersubjetivo.
•Reconocer la capacidad personal de integración de los aspectos emocionales disociados en la vida personal y social.
•Diferenciar y dominar los conceptos relacionados con la autoestima.
•Aprender a detectar el déficit en la autoestima y realizar una evaluación de este problema.
•Conocer la estructura detallada de un programa de entrenamiento en asertividad y habilidades sociales.
•Disponer de un bagaje de estrategias y técnicas para coordinar un taller para el desarrollo del autoconcepto, la autoestima y la asertividad.

Detalle

Metodología:      

El curso se realiza a distancia, pero con una atención personalizada y constante con el alumno a través de la tutoría que será cara a cara (por medio de videoconferencias) o de chateo y correo electrónico y una relación enriquecedora con otros participantes alumnos del curso a través de foros o de chateos o videoconferencias.      El Curso tiene una duración de 60 horas, que se pueden realizar con el ritmo que cada alumno quiera darle. Finaliza cuando el alumno envía a su tutor la evaluación final cumplimentada.     Al inscribirse el alumno ingresa al Campus Virtual de FORMARSE A DISTANCIA y adquiere los derechos a bajarse o imprimir el Manual Básico del Curso, los textos de Lectura Sugerida en versión texto o audio, acceder a la Biblioteca y bajar a su PC, DE MANERA GRATUITA, los libros que le interesen, a la atención de un tutor a diario y a recibir un Certificado de cursado y aprobación del Curso.      El alumno puede inscribirse de manera individual o en grupos de hasta seis participantes. A grupos de dos o más integrantes se les hará un descuento por alumno que llegará hasta el 50 % del precio por matrícula a cada alumno para los grupos de seis miembros.       Para poder seguir las diferentes instancias del cursado se requiere tener un servicio de conexión de banda ancha, cualquier navegador moderno, tener instalados los programas gratuitos de Skype o Messenger y Adobe Reader o similar para leer documentos en PDF. Para acceder a los documentos de vídeo y de audio se necesitan placa de audio con altavoces y para las conexiones de videoconferencia un micrófono además de una webcam. 
Contenidos Temáticos y Actividades      

Módulo I:

El Autoconcepto: 20 horas - Definiciones y conceptualizaciones previas. - ¿Quién soy? y ¿Cómo soy? Aprendiendo sobre la introspección. - Reconocimiento de nuestros mundos: Afectivo. Emocional y Cognitivo. Equilibrios y desequilibrios. - Posiciones existenciales. - ¿Cómo andamos con nuestras emociones? - Autoconcepto subjetivo y autoconcepto ideal. - ¿Qué somos y por qué? - Taller para comenzar a definirnos. - ¿Cómo nos ven los demás? - Los puntos fuertes y los puntos débiles. - Mis intereses ocupacionales.   
   
Módulo II:

El La Autoestima: 20 horas - Definiciones y conceptualizaciones previas - Formación y desarrollo de la autoestima - Niveles de autoestima - ¿Cómo podemos identificar el nivel de autoestima? - ¿Cómo explicamos la conducta de los demás y cómo me influye a mí y a mi autoestima?. Teoría de la atribución - Errores de atribución. Motivación y atribuciones - Elementos de diagnóstico de autoestima - Cómo construir una autoestima positiva - La terapia T. R. E. - Modificar nuestras creencias para aumentar la autoestima - Las mejores técnicas para mejorar la autoestima (Ribeiro, Lair) - Otros consejos prácticos para mejorar tu autoestima
      
Módulo III:

La Asertividad: 20 horas - Definiciones y conceptualizaciones previas. - Las relaciones entre empatía, comunicación, autoconcepto, autoempatía y asertividad. - Cómo desarrollar nuestra asertividad. Hacer peticiones y propuestas. Decir no sin sentirme culpable. Intercambiar y defender opiniones contrarias. Hacer críticas controlando los sentimientos del otro. Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal. Afrontamiento de la Hostilidad. - Los 28 Derechos Asertivos. Mis derechos en las relaciones con los otros. - Las diferencias entre las conductas asertivas, agresivas y pasivas - Técnicas para expresarse de manera asertiva - Estrategias y técnicas para coordinar un Taller de Autoconcepto, Autoestima, Asertividad





Curso próximos a empezar



Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso