Formarse a Distancia +Info del instituto

Taller de Risoterapia

Título: Risoterapeuta: Coordinador de Talleres de Risoterapia

Duración: 120 horas

Precio: 140 Euros

Modalidad: distancia

Descripción

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Hoy son muchos los Talleres de Risoterapia coordinados por psicólogos, profesores, pedagogos, o profesionales de la salud de distintas áreas, por personas sensibles a la salud psicofísicas de las personas a través de corrientes de la medicina complementaria o naturista.

Te prepara para

En este taller aprenderemos las técnicas y estrategias para coordinar un Taller de Risoterapia en nuestra casa, en Centros comunitarios o sanitarios, en colegios y escuelas o empresas como prevención y tratamiento del estrés laboral o social.

Detalle

Objetivos:

Adquirir las comprensiones, habilidades y técnicas básicas para desarrollar sesiones de risoterapia con grupos. Favorecer un espacio de desarrollo personal, ampliando la conciencia sobre los aspectos que limitan la espontaneidad, el gozo y la alegría en uno mismo; y ampliar la conciencia de los recursos y fortalezas propios para vivir una vida más positiva y plena. Adquirir soltura y fluidez expresiva experimentando con diversos recursos artísticos, movimiento corporal y la risa profunda, facilitando una renovada comprensión de uno mismo. Preparar y dinamizar un taller de risoterapia supervisado y conocer las posibilidades laborales que ofrece la risoterapia y el desarrollo de la profesión.

Metodología:     

El Taller se realiza a distancia, pero con una atención personalizada y constante con el alumno a través de la tutoría que será cara a cara (por medio de videoconferencias) o de chateo y correo electrónico y una relación enriquecedora con otros participantes alumnos del curso a través de foros o de chateos o videoconferencias.      El Taller tiene una duración de 120 horas, que se pueden realizar con el ritmo que cada alumno quiera darle. Finaliza cuando el alumno envía a su tutor la evaluación final cumplimentada.      Al inscribirse el alumno ingresa al Campus Virtual de FORMARSE A DISTANCIA y adquiere los derechos a bajarse o imprimir el Manual Básico del Curso, los textos de Lectura Sugerida en versión texto o audio, acceder a la Biblioteca y bajar a su PC, DE MANERA GRATUITA, los libros que le interesen, a la atención de un tutor a diario y a recibir un Certificado de cursado y aprobación del Curso.      El alumno puede inscribirse de manera individual o en grupos de hasta seis participantes. A grupos de dos o más integrantes se les hará un descuento por alumno que llegará hasta el 50 % del precio por matrícula a cada alumno para los grupos de seis miembros.      Para poder seguir las diferentes instancias del cursado se requiere tener un servicio de conexión de banda ancha, cualquier navegador moderno, tener instalados los programas gratuitos de Skype o Messenger y Adobe Reader o similar para leer documentos en PDF. Para acceder a los documentos de vídeo y de audio se necesitan placa de audio con altavoces y para las conexiones de videoconferencia un micrófono además de una webcam.
Contenidos teóricos/vivenciales

PRIMER MÓDULO: 
     
Eje La Salud y el Desarrollo Humano:   Salud y enfermedad.  Cuerpo-mente y emociones.   Los pensamientos y la realidad.    Efectos fisiológicos y psicológicos de la risa.      
Eje La risoterapia como herramienta:   Historia y nociones básicas de la risoterapia Cuerpo-mente y emociones.    Los pensamientos y la realidad. Efectos fisiológicos y psicológicos de la risa.      
Eje Dinámica de grupos: El grupo y sus características.      
Eje La risoterapia como profesión:  El papel del risoterapeuta en la sociedad.  Los límites y potencialidades de la Risoterapia

SEGUNDO MÓDULO:      

Eje La Salud y el Desarrollo Humano:  Factores limitantes de la alegría: Las creencias.  Las necesidades y ciclo de satisfacción de las necesidades.  El estrés. La alegría y la celebración.      
Eje La risoterapia como herramienta: Los ingredientes de la risoterapia.  Fases de una sesión de risoterapia.      
Eje Dinámica de grupos: Liderazgo y motivación.      
Eje La risoterapia como profesión: La risoterapia como complemento de procesos terapéuticos y educativos. La risoterapia en su vertiente lúdica.

TERCER MÓDULO:

Eje La Salud y el Desarrollo Humano:El darse cuenta y el desarrollo de la conciencia. Vivir el presente "aquí y ahora". La experiencia de fluir. La aceptación como camino, de la división a  la integración.      
Eje La risoterapia como herramienta: Diseño de una sesión de risoterapia. Selección y manejo de la música en una sesión de risoterapia.   Improvisación y adaptación al grupo en una sesión de risoterapia.      
Eje Dinámica de grupos: Comunicación verbal y no verbal.      
Eje La risoterapia como profesión:Cómo y dónde encontrar trabajo como risoterapeuta. Cómo elaborar un programa de risoterapia para presentar en una entidad.

CUARTO MÓDULO:  

Eje La Salud y el Desarrollo Humano:  De la medicina a la meditación. La risa como forma de meditación.  La intención y la risa conciente. La sanación a través de la liberación de la risa profunda.        
Eje La risoterapia como herramienta:   Más allá de las técnicas: estrategias y actitud del risoterapeuta.   Investigación y creatividad: La creación de juegos y  recursos expresivos propios.     
Eje Dinámica de grupos: Gestión de conflictos.        
Eje La risoterapia como profesión:La formación continua





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso