IEPS +Info del instituto

Especialización en Antropología Social

Título: Curso Diplomado de Especialización en Antropología Social

Duración: 18 Meses

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

Temario


1. La antropología como disciplina científica. Contexto de surgimiento, referencias históricas. Etapas en la historia de la antropología. Antropología como ciencia social versus natural. Ramas de la antropología. Antropología social hoy.
2. El objeto de estudio de la antropología social. Estudios sociológicos y antropológicos.
3. Teorías de la antropología. Paradigmas colonialistas y capitalistas. Modelo imperialista, marxista, procesualistas, post procesuales.
4. Campos de investigación relevantes. Modelos económicos de desarrollo. Modelos de sustentabilidad. La distribución del mundo actual. Hegemonía y poder. Educación y política como construcciones culturales.
5. La religión como componente cultural, diversidad religiosa en el mundo. El mito en la construcción cultural. Modelos de cohesión. Mecanismos regulatorios
6. Cultura y sociedad. Sociedades a través del tiempo. El hombre como sujeto social de estudio. Etnicidad. Modelos etnográficos. Diversidad cultural. La otredad. Cultura folk.
7. El mundo globalizado. Cultura y subcultura. Movimientos migratorios. Heterogeneidad del género. La sexualidad como cuerpo de construcción social. Discapacidad y adulto mayor en el núcleo familiar.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes